El reciclaje de los contenedores marítimos

Los contenedores marítimos se pueden reciclar

Contenedores Marítimos  Para aquellos de nosotros que de buena fe hacen una pausa para ordenar los materiales reciclables, como envases de yogur, cajas de cereal vidrio, etc. Pero, ¿cómo te acercas al reciclaje de la basura en cuestión es más grande que un elefante? Los contenedores marítimos son el medio principal de proteger y albergar a los bienes de consumo durante las largas travesías oceánicas, cada uno tienen una vida de tan sólo diez años. Una combinación de luz directa del sol, el agua salada y el manejo brusco asegura que estos contenedores de carga no estarán activos durante mucho tiempo. Lo que es peor, a veces es más barato retirarlos prematuramente y enviarlos de regreso a su país de origen. El resultado es el crecimiento de los cementerios de transporte de contenedores, donde solo se acumulan y forman pilas de color naranja, azul y verdes sin aprovechar el buen uso que se le podría dar a todo ese metal.

Casas hechas con contenedores marítimos

Importancia de los contenedores marítimos en el reciclaje

Durante la última década, los diseñadores, arquitectos y estudiantes han visto estos difuntos recipientes de gran tamaño como una oportunidad para la experimentación arquitectónica. Han sido convertidos en piscinas, casas y oficinas. De hecho, la arquitectura empleada en los contenedores se esta convirtiendo en una tendencia cada vez más popular. Esta alternativa además de ser ecológica, ha inspirado múltiples e ingeniosos diseños que van desde simples cuartos hasta hoteles. Los beneficios de las casa contenedor son abundantes, resistencia, durabilidad, disponibilidad y costo de los contenedores en desuso hace de ellos una excelente alternativa.

Innovación de los contenedores marítimos

Algunas desventajas que se pueden presentar son los productos químicos tóxicos rociados en la superficie de los contenedores de transporte para protegerlos durante el transporte oceánico. Toda la estructura tiene que ser cubierta y los suelos deben ser reemplazados. De igual manera se tiene que planear muy bien el diseño para que no exista riesgo de un desequilibrio.
Otros de sus inconvenientes son sus reducidos tamaños, y que es un poco más difícil la implementación de servicios como baño, armarios, etc. Por el momento las casas de contenedores tienen algunos problemas que resolver si se planean tener en cuenta como una opción viable para todos en general.

Búsquedas a esta entrada:

  • contenedores maritimos (131)
  • casas hechas con contenedores (80)
  • casas hechas con contenedores maritimos (33)
  • casas de contenedores maritimos (24)
  • casa hechas con contenedores (19)
Por el 16-10-2012 Categoria: Contenedores Marítimos

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

0 comentarios